Los cisnes salvajes y otros cuentos

Autor: Hans C. Andersen

Ilustraciones: Sanyu

Colección: Los grandes para chicos
Ediciones Colihue
Año 2005
 


 

“Hans decidió ser escritor, muy joven, cuando se derrumbaron sus sueños de cantante. Un día en plena función, su voz, como la de tantos chicos de catorce, cambió y sonó extraña y discordante. Se produjo un silencio que decidió su suerte. Buena suerte para todos los lectores de las historias que escribió desde entonces. Porque sus cuentos harían más ruido que todas las notas que no le salieron ese día en Copenhague” (texto extraído de la contratapa del libro)

 

La Princesa Elisa y sus once hermanos llevan una vida esplendorosa, hasta que irrumpe en ella, una malvada pero hermosa madrastra...

Embustes, hechizos, transformaciones... cobran vida en esta selección de cuentos. Se trata de tres producciones de Hans Christian Andersen, quien es sin duda uno de los grandes maestros de la literatura clásica infantil:

  • Los cisnes salvajes.

  • La princesa y el garbanzo.

  • El cofre volador.

Las ilustraciones que acompañan los textos, monocromáticas y bien definidas, aportan un aire de intriga y misterio, que nos transporta al reino de las maravillas.

 

Recomendado para lectores a partir de los 10 años

 

Prof. Mirta Rodríguez

 

Si querés conocer un poco más a Hans C. Andersen

Si tenés ganas de seguir disfrutando sus textos

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *