La máquina del tiempo

Autoras: Herbert George Wells
Ilustraciones Cristian Ariel Rodríguez Migueres
Selección de contenidos: Pablo Campanna
Colección El Mirador
Editorial Cántaro

Puerto de Palos
Año 200
5

 

 

 

"Un hombre de ciencia decide desafiar los enigmas de la cuarta dimensión y viajar en el tiempo. Regresa hambriento, maltrecho, cubierto de polvo, y con unas extrañas flores blancas en la mano. El relato de su viaje despierta múltiples interrogantes. ¿Será posible ir y venir en el tiempo tal como lo hacemos en el espacio? ¿Conocer el futuro permitirá evitar guerras o favorecerá los autoritarismos? ¿Los avances científicos garantizarán el progreso para todos los seres humanos o asegurarán el bienestar de unos pocos?" (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 

"La máquina del tiempo", una de las primeras obras de "Ciencia Ficción", se ha convertido con el correr del tiempo en un clásico del género.

Cabe preguntarse, cómo pueden mantener vigencia situaciones vividas por el protagonista, en el marco de una sociedad victoriana que hoy ha pasado a formar parte de la historia. Tal vez, la respuesta se encuentre en el hecho de que viajar en el tiempo, continúa siendo una fantasía para el hombre actual. Lo cierto es que la obra de H. G. Wells ha logrado vencer al tiempo. Continúa despertando el interés de los lectores, generando emociones y desatando la imaginación.

En el marco de la Colección el Mirador, encontramos:

  • Puertas de acceso: que nos permiten acercarnos a la historia desde su marco contextual específico; analizar las problemáticas que impactan en esta excelente novela y conocer las características del género, otras obras y autores destacados.

  • Manos a la obra: nos permite un análisis creativo de la historia, caracterizar personajes, identificar paradojas, recrear finales, proponer historias.

  • Cuarto de herramientas: nos ofrece la biografía del autor, ilustraciones de la máquina correspondientes a distintas épocas, imágenes de distintas versiones cinematográficas, textos de otros autores en relación a la novela, historietas y filmografía de las que fue fuente de inspiración.

La propuesta, pone al alcance de los jóvenes lectores una novela apasionante, que en muchos casos será el ingreso un género literario de fuerte vínculo con los lectores adolescentes.

Altamente recomendada a partir de los 12 años

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *