El regreso de shyma

 

Autores: María Mercedes MacLean  

Ilustraciones de tapa: Pilar Rivas Maura

Editorial HmrSystems
Año 2005
 

 

"Cuando un pueblo de Tailandia tiene esperanza, fe y respeto a un maestro de Escuela merece también tener aventuras fabulosas con finales felices.

Es posible creer en milagros y en que la felicidad puede llegar al newen desde el gúllam, el Este y el Sur para el sabio pueblo mapuche argentino.

La Madre Tierra para unos y el padre Océano para otros, el basalto y la perla. Una mujer dorada, un elefante blanco, y una Machi lejana que los ayuda.

Que esta novela sea un homenaje a ambos pueblos en el rescate de sus leyendas y tradiciones, y que el Bien los hermane con un futuro próspero.

Esta historia es para jóvenes de 8 a 88 años." (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

El ingreso del mundo a un nuevo milenio, trajo aparejados un sinnúmero de acontecimientos inexplicables. Laura, que decide tomar sus vacaciones en Tailandia, se ve envuelta en uno de ellos. El advenimiento de un elefante albino, un veneno poderoso y una antigua leyenda, le permitirán vivir una aventura que trasciende espacio y tiempo.

Fresca, divertida, con un misterio por descubrir, "El regreso de shyma" se transforma en una muy buena opción para introducir a los pequeños lectores en el género novela.

Recomendada a partir de los 8 años.

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

Si tenés ganas de leer algún texto de María Mercedes MacLean:

Si querés conocer un poco más a la autora

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *