Comer con los ojos

Cuentos para chicos pintores, cocineros y lectores

 

Autoras: Beatriz Actis  - Patricia Suárez

Ilustraciones: María Paula Dufour
Editorial: Homo Sapiens Ediciones
Año 2007

 

 

¿Qué llevaba Caperucita Roja en su cesa en el momento de cruzar el bosque hacia la casa de la abuela?...¿Qué hacía el Hada Madrina con la calabaza después de que Cenicienta se convirtió en princesa y tuvo un carruaje de verdad (y por lo tanto, la calabaza ya no era necesaria)? ¿Quizás un puré de calabaza o quizás una compota…? Los cuentos para niños se cuentan desde años, de generación en generación, nos permiten jugar con sus límites y sus variaciones. Uno de esos juegos tiene que ver con la cocina, que forma parte de la trama de muchas historias maravillosas y también una expresión de la cultura popular. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Los cuentos clásicos, el teatro, las fábulas,  siempre han representado  un imán para los pequeños lectores. Esta vez, las autoras han decidido acompañar estos textos con un variado y sencillo recetario de cocina.

Las recetas, no han sido seleccionadas al azar, se articulan armoniosamente con los textos elegidos. Así, junto al cuento "Nieve banca, Rosa roja, resulta natural aprender a preparar "Pétalos de rosa cristalizados"; de igual manera, luego de leer "Hansen y Gretel" qué mejor que conocer un menú para concretar engaños.

 "Comer con los ojos" representa una grata sorpresa que establece un puente entre la literatura y el trabajo artesanal (la cocina) y una excelente oportunidad para favorecer el trabajo compartido entre niños y adultos.

Recomendado a partir de los 8 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez 

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *