En el último Paneta

 

Autor: Ricardo Mariño

Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Colección: La pluma del gato

Editorial: Sudamericana

Año 2007

 

 

 

 

"Imaginen que es el año 2090, que pasaron tres meses de vacaciones en Neptuno y que están regresando en un cosmobús a la Tierra. Imaginen ahora que la nave roza un meteorito, pierde el rumbo y cae en un planeta desconocido.

Miran a su alrededor y sólo ven... nada. No hay nada. Ni siquiera un pastito o una partícula de polvo. Pero a medida que pasan los días el planeta se va poblando msiteriosamente" Texto extraído de la contratapa del libro-

 

La literatura de viajes y aventuras es sin duda un poderoso imán para los jóvenes lectores. Sabemos que de un viaje, al igual que luego de una buena lectura, nunca salimos igual que como empezamos.

Desde la contratapa del libro, Ricardo Mariño afirma: "El viaje perfecto es aquel en el que la única certeza tiene que ver con el punto de partida. En un viaje así, deberían conjugarse lo extraño, lo casi inconcebible, con lo más propio de uno mismo: los sueños, por ejemplo". ¿Serán acaso los sueños del protagonista quienes lo llevan a vivir esta aventura de iniciación en un extraño planeta a fines del siglo XXI?

Una historia en la que conviven, personajes diversos; se generan vínculos, se ponen en juego valores y se descubre el amor.

Las imágenes coloridas, contribuyen a generar un buen clima para este grupo de naúfragos que intenta sobrevivir primero y encontrar el camino a casa en el planeta Nada, rodeado por la tecnología del 2090.

Recomendado para lectores a partir de los 9 años

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *