Los viajes de Marco Polo

Y sus fantásticas aventuras

 

 

Autora: Ignacio Miller

Editorial: Estrada

Colección: Azulejos

Año 2006

 

A Marco Polo (1254-1324) se lo considera uno de los viajeros más famosos de la historia. Hijo de un importante mercader de la ciudad de Venecia, en su juventud acompañó a su padre en un largo viaje hacia Oriente. Juntos llegaron hasta el territorio que hoy conocemos como China. Allí se encontraba el magnífico imperio del Gran Kan.

Esta novela relata las aventuras del joven Marco a lo largo de su prodigioso recorrido, lleno de maravillas y peligros. Y también nos cuenta cómo, en esas épocas lejanas, lo mismo que hoy, el paso de la infancia a la juventud encierra descubrimientos, alegrías y temores que vale la pena compartir - Texto extraído de la contratapa del libro -

 

Considerado el viajero por excelencia, Marco Polo nació 283 años antes de que Colón llegara a América por primera vez. En una época en la que viajar era de por sí una aventura, este libro da cuenta de las aventuras vividas por un joven que apenas había cumplido quince años en su viaje rumbo a Catay (una misteriosa ciudad de Oriente).

"El libro de las Maravillas" dictado por Marco Polo a un compañero de celda, al regreso de su viaje, es un texto en el que se entrecruzan fantasía y realidad dando como resultado una particular visión del mundo para la época. La propuesta de Ignacio Miller, coincide plenamente con esta característica. El joven Marco, abandona Venecia y está dispuesto a afrontar los desafíos que el camino le imponga. Conocerá lugares mágicos, descubrirá los misterios que esconde el desierto, montará en camellos, aprenderá los secretos de la caza.

Al igual que otras propuestas de la Colección Azulejos, el texto incluye un capítulo de Actividades: para facilitar la comprensión del texto, desarrollar habilidades de escritura e integrar con otras áreas de aprendizaje.

Recomendado a partir de los 11 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Ignacio Miller: Nació en Buenos Aires, en 1969. Es profesor de Literatura. Adora los viajes, los libros de historia, expediciones y aventuras.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *