Pido Gancho 2

Autora: Estela Smania

Editorial: Sudamericana

Colección: La pluma del gato

Año 2007

 

 

Este es un libro de puertas sin candados de ventanas de par en par ¿cómo puede si no uno asomarse al mundo? Con sus trece años recién estrenados, Anahí encara los cambios que conmueven su vida y va descubriendo la felicidad y el dolor. Cada día es un enorme interrogante y es en las preguntas, más que en las respuestas, donde comienza a crecer. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Anahí, a quien hemos aprendido a querer a través de "Pido gancho", la primera entrega de estar historia, enfrenta nuevos conflictos en su camino a la madurez. El duelo, por la pérdida de su abuela, las angustias de la llegada de un hermanito, los primeros amores y las grandes diferencias con su madre, son el núcleo sobre el cual se desarrolla el relato.

El texto conserva el sentido intimista y brinda a las jóvenes lectoras la posibilidad de identificarse. Anahí, vive y siente como la mayoría de las niñas de su edad, podría ser cualquiera de las lectoras o la mejor amiga de una de ellas.

Si bien, nos encontramos ante la continuación de una historia, no es necesario haber leído "Pido gancho" para sentirse atrapado y conmovido por las vivencias de esta adorable y rebelde  adolescente.

Divertido, realista y de fácil lectura, conseguirá ser un imán para las lectoras desde los 11 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *