Bicho Martínez Ataca

Autor: Pablo Albarello

Ilustraciones: Pablo Picyk

Editorial: Sudamericana

Colección: La Pluma del gato

Año 2007

 

"Se busca al Bicho Martínez. Plumaje de color tornasolado, cola prensil, caparazón de diseño geométrico, ojos azules como los de un siberiano, premolares y colmillos de cocodrilo del Amazonas. Sabe multiplicar y le encanta ver televisión. Está suelto y es peligroso. Si lo ve, no lo provoque. Suele tragarse todo lo que tiene enfrente" (Texto extraído de la contratapa del libro)

Bicho Martínez Ataca es, además del título del libro, el de uno de los cuentos que integran esta breve antología.

Son cuentos disparatados, capaces de sorprendernos, llevarnos a la reflexión y, por supuesto, emocionarnos. 

Integran esta propuesta:

  • Bicho Martínez Ataca: La historia de un personaje singular que llega a la casa como mascota y se convierte en...

  • ¡Bésame Muuuchio!: ¿Pueden el amor y los besos funcionar como herramientas para conquistar al electorado en un pueblo?

  • Los sapos: En una semana de terror, Galundia encuentra cadáveres en distintos puntos de la carretera. ¿A quién pertenecerán?

  • Perro Fernández: Los conflictos sociales se hacen oír, pero en esta ocasión, los protagonistas están representados por animales.

  • Una del espacio: ¿Puede nuestro mundo tener uno paralelo? ¿Puede estar sucediendo lo mismo que aquí en otra dimensión?

Cada título es una puerta que se abre a la imaginación y a la complicidad. La lectura de los cuentos ofrece guiños al lector que brindan al texto un plus de riqueza.

Recomendado a partir de los 12 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *