Buenos Aires


Autores: Alberto Pez y Roberto Cubillas
Editorial Alfaguara
Serie: Amarilla
Año 2007

 



 

Buenos Aires es una ciudad maravillosa: tiene inviernos muy fríos y días calurosos, taxis trenes, policías y ladrones, calles ruidosas y mucha pero mucha gente que camina de aquí para allá. Todo o casi todo lo que tiene cualquier ciudad. Pero ¿Cómo sería si tuviera un aprendiz de brujo capaz de transformarla? (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Un libro intenso como la Ciudad de Buenos Aires en el que texto e imagen se conjugan para darla a conocer a los más pequeños.

Frases cortas, vocabulario preciso y su escritura en mayúsculas de imprenta, hacen el texto accesible para quienes están comenzando a leer.

Si bien nos encontramos ante un texto descriptivo, en el relato no falta el despliegue de imaginación y fantasía.

Recomendado para primeros lectores.

 

Prof. Mirta Rodríguez    
 

 

Alberto Pez: Su nombre real es Luis Alberto Quiroga, nació en San Juan en 1963. Su profesión se despertó en él a temprana edad.

Trabajó como ilustrador e historietista en distintos medios gráficos y editoriales: el Grupo Editorial Norma, Sudamericana, Colihue, Ediciones del Quirquincho, Grupo Clarín, Editorial Perfil, Puerto de Palos, la Revista Fierro, y las productoras de comics Eura (Italia) y DC Comics (Estados Unidos).

Realizó tareas de diseño y storyboards para producciones cinematográficas, como Highlander II y Cenizas del Paraíso. Se dedicó a la docencia y participó en varias muestras artísticas, individuales y colectivas.

En los últimos años se volcó también a la escritura, siendo de su autoría, entre otros: La vida secreta de las pulgas.

 
Roberto Cubillas: Nació en Buenos Aires en 1968. Es un excelente ilustrador. Trabaja en campos tan diferentes como el grabado digital, las historietas, el diseño escenográfico y la ilustración para libros infantiles.
 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *