Amor Dragón

 

Autora: Patricia Suárez
Ilustraciones:  Irene Singer
Editorial Alfaguara
Año 2007

 

 

"Rosalinda es una princesa que siempre quise ser famosa como Cenicienta y la Bella Durmiente. Un buen día, al ser hechizada por el conde Cocolino, su suerte cambia, y se transforma en una dragona. Y sus aventuras ¡recién comienzan!

Este libro de Patricia Suárez contiene tres historias, llenas de humor y fantasía, sobre príncipes y princesas, valientes vasallos y, por supuesto, dragones. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Había una vez... un tiempo en el que tuvieron lugar historias maravillosas; en el que convivieron princesas, hechiceros, hadas, gigantes, animales; se trata de un mundo fantástico en el que todo es posible si se desea con la suficiente intensidad. A este mundo abre sus puertas cada uno de los cuentos que integran "Amor Dragón".

Son cuentos de estructura sencilla y personajes adorables, creativos y capaces de sorprender incluso a lectores adultos con los que establecen algunas complicidades.

Las imágenes, de Irene Singer, monocromas, parecen flotar junto al texto, haciendo del conjunto una propuesta maravillosa.

Los títulos que integran el libro:

  • Amor Dragón.

  • Enrique el fiel.

  • La valiente Wendolina.

Cada uno de ellos, es una puerta de acceso a la lectura y a otros textos.

El libro incluye una breve autobiografía de la autora.

Recomendado para lectores desde los 8 años

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Patricia Suárez: Nació en Rosario, escribe tanto para adultos como para niños. Entre sus obras para niños podemos mencionar: "Historia de Pollito Belleza" -Premio Juan Rulfo 1997, "Habla el lobo", "Las memorias de Ygor" Premio los Destacados de Alija 2006, "Esta boca es mía", "Ratones de cuento" y "El rey Amatol"

 

Si querés saber algo más de la autora

Si querés conocer algo más de su obra:

 
 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *