Libros recibidos

   Agosto  2007

Novedad

Doctora Judy Moody

Autor: Megan McDonald
Ilustraciones de Peter H.Reynolds
Editorial Alfaguara
Año 2007

Para nadie es un secreto que Judy Moody quiere llegar a ser como Elizabeth Blackwell, la primera mujer médica. Por eso, Judy no cabe de la emoción cuando llega a la clase y se entera que tiene que hacer un proyecto sobre el cuerpo humano. Entre esqueletos, cráneos, visitas al hospital y experimentos de clonación, los disparates abundan como bacterias y la risa es altamente contagioso…¡ ni la mismísima doctora Judy Moody te va a poder curar!  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El oso que no lo era (Leer la reseña)

Texto e ilustraciones: Frank Tashlin
Editorial Alfaguara
Año 2007

Cuando el oso despertó al llegar la primavera, descubrió que habían construido una fábrica sobre su cueva, durante el invierno .
Además al salir, todos intentaban convencerlo de que no era un oso sino un hombre tonto, sin afeitar y con abrigo de piel. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Donde viven los monstruos  (Leer la reseña)

Texto e ilustraciones de Maurice Sendak
Editorial Alfaguara
Año 2007

La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer travesuras de una clase y de otra su madre lo llamó ¡MONSTRUO! Y Max le contestó “¡TE VOY A COMER!” (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

Juanita Julepe y la máquina de olvidar

Autor: Roy Berocay
Ilustraciones: Pablo Berocay
Colección La pluma del gato
Editorial Sudamericana
Año 2007


Juanita es una niña inteligente y generosa, pero tiene dos problemas: es muy desobediente y no puede soportar que sus padres le digan que no. Cuando esto sucede, grita tan fuerte que ellos son capaces de hacer lo que pida para que se calme. Un día, sin que nadie lo sepa, es llevada a un centro de reeducación para niños rebeldes. Allí conoce nuevos amigos con los que intenta fugarse del lugar. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Lucrecia y el anillo mágico (Leer la reseña)

Autora: Moira Irigoyen
Ilustraciones: Gustavo Cambareri
Colección Mini científicos
Editorial Una Luna
Año 2007

Leopoldo y Lucrecia juegan todas las tardes. A veces, él es un pirata y ella una princesa. Un día, el pirara le regala a su princesa un anillo … mágico. Pero el anillo se cae por el desagüe del patio. ¿Dónde podrá estar el anillo?
Mini científicos es una colección de libros que , a través de un cuento ilustrado, ayuda a los más pequeños a dar sus primeros pasos en diversos temas propios de la ciencia.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Clara está en la Luna (Leer la reseña)

Autora: Adriana Fernández
Ilustraciones Luciana Fernández
Colección Mini científicos
Editorial Una Luna
Año 2007


A clara le gusta el cielo más que nada en el mundo. Si pudiera pedirle a alguien que le baje el cielo y todo lo que anda por allí arriba, no necesitaría más juguetes. ¿Cómo puede hacer Clara para tener su cielo?
Mini científicos es una colección de libros que , a través de un cuento ilustrado, ayuda a los más pequeños a dar sus primeros pasos en diversos temas propios de la ciencia. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Ratones en la escuela  (Leer reseña)

Autora: Canela
Ilustraciones: Tania de Cristóforis
Colección: cuentos de 7 colores
Editorial Sudamericana
Año 2004


Así de aburrida estaba la escuela. De vez en cuando se le escapaba por la puerta un enorme bostezo. O se le caían de tristes las persianas de los ojos. Una mañana la escuela pensó “¿y si salgo? ¿Y si me voy por un rato a pasear? (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Lisandro pasea peces  (Leer reseña)

Autores: Alberto Pez – Roberto Cubillas
Colección: cuentos de 7 colores
Editorial Sudamericana
Año 2007

Lisandro vive con su mamá, su papá y diez peces. El parque es su lugar preferido, con chicos en bicicleta y personas paseando perros. Entonces se le ocurre una idea: él también llevará de paseo a sus peces y lo hará en una máquina paseapeces de su propia invención.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Ambrosio en la prehistoria  (Leer reseña)

Autora: Liliana Cinetto
Ilustraciones: Carolina Farías
Colección Perros con historia
Editorial Sudamericana
Año 2007


Ambrosio es un perro especial porque en su familia ha habido perros famosísimos, célebres, ilustres … En realidad, ningún libro de historia habla de ellos, porque casi nadie les presta atención a las vidas de perros. Pero lo cierto es que los antepasados de Ambrosio estuvieron presentes en toda la humanidad. Y ésta es la historia del primer pariente de Ambrosio, que no tenía nombre y ni siquiera sabía que era perro. Era algo así como el tatarabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo… o mas de Ambrosio. Porque este pariente de Ambrosio vivió hace miles y miles de años, en la Prehistoria
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

Ambrosio en el Antiguo Egipto  (Leer reseña)

Autora: Liliana Cinetto
Ilustraciones: Carolina Farías
Colección Perros con historia
Editorial Sudamericana
Año 2007

Ambrosio es un perro especial porque en su familia ha habido perros famosísimos, célebres, ilustres … En realidad, ningún libro de historia habla de ellos, porque casi nadie les presta atención a las vidas de perros. Pero lo cierto es que los antepasados de Ambrosio estuvieron presentes en toda la humanidad. Y esta es la historia de un pariente de Ambrosio que vivió en la tierra de los faraones, a orillas del río más largo del mundo, el Nilo, muy cerca de las pirámides y del inmenso desierto del Sahara. Porque este pariente de Ambrosio vivió hace miles de años, en el Antiguo Egipto.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Artemis Fowl- La venganza de Opal

Autor: Eoin Colfer
Serie infinita
Editorial Montena
Año 2007

Artemis, el primer humano que consiguió descubrir el mundo de los seres subterráneos, siempre se ha salido con la suya. Después de tres peligrosas aventuras, acaba de sufrir un barrido de memoria y no recuerda nada de las criaturas Mágicas; por eso se dedica a otros quehaceres; esta vez, robar una enigmática obra de arte que sól unos pocos conocen (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Rufo y Trufo cambian de casa (Leer la reseña)

Autora: Carmen García Iglesias
Colección Ala delta
Editorial Edelvives
Año 2007


Mientras desaparecen los muebles y todo se llena de de cajas, Rufo se esconde para dar un susto a todo el que pasa. Pero a Trufo no le gusta nada todo ese lío y cuando su amigo desaparece se preocupa muchísimo, por eso busca a Rufo sin descanso. Así descubrirá el verdadero valor de la amistad. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El duende de la ñ

Autora: Luisa Villar Liebana
Colección Ala delta
Editorial Edelvives
Año 2007


El abuelo de Carlos trabaja en la Real Academia. Está preocupado porque en algunas computadoras no está programada la letra ñ. en su lugar aparece la n pero hay palabras que cambian de significado y otras son incomprensibles. De visita en la Academia Carlos y Catherina descubren a un duende muy travieso y juguetón que ayudará a resolver el problema  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

 

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *